El Vergel de La Vega

Jueves, Julio 27, 2017

LÍNEAS DE COMERCIALIZACIÓN

Los canales a través de los que se comercializan los productos ecológicos pueden ser de dos tipos: largos y cortos. Los canales largos se corresponden con canales de comercialización convencionales: supermercados, hipermercados y exportación, y conllevan que los pequeños y medianos productores y productoras deban contar con intermediarios, de tal forma que el precio percibido por el producto es, con diferencia, menor que por canales más directos, es decir, los cortos.

Los canales cortos se engloban dentro del concepto de mercado ecológico especializado y engloban a la comercialización directa en finca (mediante tiendas y venta directa, autoservicio, cajas o bolsas preparadas con productos de temporada, servicios de comida ligados al agroturismo y similares), así como otras formas específicas de comercialización directa (tiendas especializadas, asociaciones y cooperativas de consumidores, entregas a domicilio, ferias, mercados y mercadillos locales o regionales, restaurantes y clínicas de salud, entre otros). Estas vías alternativas juegan un papel importante en la difusión de los beneficios sociales, ecológicos y económicos de la producción ecológica, facilitando las relaciones directas entre el colectivo de producción y el de consumo.

Por ello, nuestra entidad ha establecido 4 líneas de acuerdo con esta filosofía:

PEDIDOS CESTA.

A disposición de todos los consumidores, de forma individual o constituidos en grupos de consumo. Para entrega a domicilio, en cualquiera de nuestros puntos de reparto o recogida en la nave de montaje. Puede solicitarse una amplia gama de productos de temporada a través de nuestra sección web “Productos” o bien adquirir nuestras diversificadas Cajas Cerradas, con un precio todavía más ventajoso.

La nave de montaje está situada en C/Jaén esquina con C/Málaga entre Santa Fe y Fuentevaqueros. El montaje de las cajas lo realizan productores ayudados por colaboradores, poniendo su empeño en que no falte de nada.

El reparto en Granada y su área metropolitana se realiza el miércoles.

Para envíos a toda la península utilizamos servicio de mensajería. Consulta nuestras tarifas ;)


MERCADO AL AIRE LIBRE.

El primer sábado de cada mes nos encontrarán en el Ecomercado de Granada, en la explanada del Palacio de Congresos de Granada con una selección de nuestros productos frescos.

INTERCAMBIOS CON OTRAS ASOCIACIONES

Ser pequeños agricultores implica que no siempre tenemos todo tipo de productos, por eso debemos crear sinergias con otras asociaciones, intercambiando semillas, productos y experiencias. Con la Red de dinamizadoras de consumo responsable y alimentación ecológica visitamos la Asociación del Valle del Guadalhorce.

VENTA GRAN VOLUMEN

Cuando planifiquemos bien nuestras producciones y con algo más de camino recorrido, nos gustaría servir a tiendas especializadas, servicios de catering, restaurantes, comedores escolares y otros clientes similares. Somos el proveedor de materia prima para el Comedor Escolar del Colegio Gómez Moreno.


Banner
Banner
Banner
Banner

Todos los derechos reservados. El Vergel de la Vega. Contacto: info@elvergeldelavega.org
Este Sitio Web ha sido posible gracias a: Red de Dinamizadoras de Consumo Responsable y Alimentación Ecológica