El Vergel de La Vega

El Colectivo

 

El Vergel de la Vega nace como un proyecto colectivo entre productores, productoras, consumidores y consumidoras de productos ecológicos y artesanales de la Vega de Granada y comarcas cercanas. Como objetivo fundamental  de nuestra asociación está la apuesta por la comercialización en canales cortos, esto es, hacer llegar a los consumidores producto ecológico de nuestra Vega con los incrementos mínimos en los costes de distribución y trasporte. Esta apuesta por los mercados cercanos hace posible el contacto directo entre el colectivo de consumo y de producción y la toma de conciencia de la importancia en mantener estos sistemas agrarios tradicionales, respetuosos con los procesos naturales de producción, con nuestra salud y con el cuidado de nuestro entorno.

Por esto creemos que es muy importante que los consumidores y consumidoras conozcan a los productores y productoras así como  sus fincas, verdaderas señas de identidad y garantía de calidad de todos los productos.

Nuestra primera línea de comercialización ha sido la puesta en marcha del reparto de cajas con productos ecológicos. Como estrategia a medio plazo está el hacer llegar nuestros productos a distintos puntos de venta de la ciudad: fruterías, restaurantes, comedores sociales….y la dinamización de los mercados de agricultores y agricultoras en los municipios de la Vega granadina.

Somos:

Matilde Castro de  Fuente VaquerosEduardo Solana del Jau (Santa Fe), Antonio Garzón y Meredes Pasadas de Dílar, Julián en Churriana de la Vega, Concha López  de Churriana de la Vega, Sóle y Raúl  de Santa Fe, Los Marjales S.C.A. de Canto Grande en la Vega de Granada Antonio Hurtado de Huetor Vega, Sonia y Moli de Restabal en el Valle de Lecrín, Juan Antonio de Monachil, Rakel García como socia comercializadora, Víctor Soldevila de Nigüelas con sus Buenas Migas, Daniel y Noemí, Jorge y Marta, Francesco y Lourdes, todos ellos desde el Valle de Lecrín, y Alberto el Hortelano en Santa Fe.

Además  el Vergel de la Vega también cuenta con un colectivo de colaboradores y colaboradoras que completan nuestra oferta ….


…. con más productos frescos:

de la Finca Verdeval en Zujaira (Pinos Puente), los productores del Jaral de Santa Fe, Miguel Molina de la Zubia, Alberto de Córdoba de Almuñecar, la Esperanza Verde de Antequera, la Frubense de Benalúa de Guadix

…. y con productos elaborados:

como los exquisitos quesos artesanales y yogures de Javi Aguilar de Monachil, los postres lácteos de la quesería Cerro Negro de Orgiva, los cereales, legumbres y azúcar de Biolés y la miel y desidratados de la Finca Bernardino en Torvizcón.

 

 

Banner
Banner
Banner
Banner

Todos los derechos reservados. El Vergel de la Vega. Contacto: info@elvergeldelavega.org
Este Sitio Web ha sido posible gracias a: Red de Dinamizadoras de Consumo Responsable y Alimentación Ecológica